Estas Condiciones del Usuario serán aplicables a su visita y a su uso del sitio web en www.wigo.com.co (el «Sitio web»), el Servicio y la Aplicación WIGO, así como a toda la información, recomendaciones o servicios prestados en o a través del Sitio web y la Aplicación.

Por favor, lea estas Condiciones del Usuario detenidamente antes de acceder al Sitio web o de descargar la Aplicación. Al acceder al Sitio web, descargar la Aplicación, instalarla, utilizarla o utilizar el Servicio, usted acepta estas condiciones de uso y se obliga a cumplirlas. En caso de que usted no esté de acuerdo con lo aquí consignado, por favor, no acceda al Sitio web ni descargue la Aplicación ni use el Servicio.

El Sitio web y la Aplicación son operados por WIGO, marca que representa a Laura Andrea Chica Giraldo persona natural con domicilio en Envigado, Antuiquia e inscrita en la Camara de Comercio de el Poblado.

 

WIGO. ofrece, a través de la página Web y de la Aplicación, un servicio de intermediación que facilita el contacto entre terceros que se dedican profesionalmente a la prestación de servicios de belleza, (profesionales de belleza) y los usuarios finales de estos servicios (Clientes). Entre WIGO y los profesionales de belleza no existe relación laboral ni subordinación o dependencia de ningún tipo y todo profesional de belleza registrado en la plataforma firmo anteriormente un Contrato de Corretaje.  

 

Mediante el sistema, WIGO permite que el Profesional de belleza cree su perfil, publique fotos de sus trabajos, seleccione precios, zonas de trabajo y disponibilidad horaria, y reciba solicitudes de citas de parte de los clientes las cuales al aceptarlas se compromete a prestar a domicilio.

Este sistema tambien permite que el Cliente, se registre, filtre, busque, ubique y contacte rápidamente un profesional de belleza. WIGO comisionara por cada servicio que se agende exitosamente usando el Sitio web o la Aplicación, esta comision variara dependiendo de requisitos explicados al profesional y nunca superara el 20%

 

Al utilizar la Aplicación o el Servicio suscribirá un contrato con WIGO (el «Contrato»). Para poder utilizar la Aplicación o el Servicio, en primer lugar deberá registrarse en WIGO.

El profesional de servicios afiliado declara tener 18 años o más para usar el Servicio o la Aplicación y haber completado exitosamente el proceso de selección realizado por el equipo de WIGO. El cliente final declara tener 18 años o más para usar el Servicio o la Aplicación. Si reside en una jurisdicción que restringe el uso del Servicio o la Aplicación por motivos de edad o restringe la capacidad de suscribir contratos como el presente por motivos de edad, deberá respetar estos límites de edad y abstenerse de utilizar el Servicio y la Aplicación.

El usuario declara que de ser una persona física, es mayor de edad para formalizar un contrato vinculante o que si se registra en nombre de una persona jurídica está autorizado para formalizar y vincular a la misma a estas Condiciones del Usuario y registrarse para el Servicio y la Aplicación.

 

Para que el profesional de belleza pueda utilizar el servicio de intermediacion brindado por WIGO este debera someterse a un proceso de selección, una vez aprobado este debera crear su perfil profesional y sera obligado a facilitar a WIGO su información personal, RUT, Certificaciones, cuenta de Nequi, acceso a camara, ubicación y calendario y es enteramente responsable de mantener dichos datos actualizados.

El cliente para poder utilizar el servicio de intermediación brindado por WIGO, deberá registrarse como usuario. Al registrarse, estará obligado a facilitar WIGO. su información personal, su número de teléfono, los datos de su tarjeta de crédito y todos los datos adicionales requeridos para llenar el formulario, asi mismo WIGO tendra acceso a su ubicación a la hora de solicitar un servicio para realizar un filtro automatico de profesionales que se encuentran ensu zona. Tras terminar adecuadamente el registro, WIGO. le facilitará una cuenta personal a la que podrá acceder con la contraseña que elija. El registro se someterá a estas condiciones:

  1. El usuario deberá garantizar que la información proporcionada a WIGO. es precisa y completa. WIGO. no tiene la obligación de supervisar o controlar la información, pero tendrá derecho, en todo momento, a comprobar la información facilitada y a denegar el Servicio o el uso de la Aplicación o de la página Web, sin explicar sus motivos.
  2. Solo las personas que tienen la capacidad legal están autorizados para hacer uso del Servicio prestado por WIGO. Las personas que no cuenten con esta capacidad, entre ellos los menores de edad, deben ser asistidas por sus representantes legales.
  3. Los profesionales de belleza aceptan que para registrarse deberan pasar un proseso de selección con el fin de ser aceptado por WIGO., quien puede rehusarse o cancelar la cuenta del usuario en cualquier momento, ya sea por quejas o por políticas internas.
  4. WIGO. se reserva el derecho de usar cualquier acción legal posible para identificar a los usuarios, así como requerir, en cualquier momento, documentación extra que se considere apropiada para verificar la información personal del usuario.
  5. WIGO. no se responsabiliza por cualquier daño como resultado de la pérdida o mal uso de la clave por parte de terceros. El usuario es el único responsable por ello.
  6. No se puede transferir por ningún motivo, el registro del usuario a terceras personas.

 

La Aplicación le permitirá al Cliente buscar profesionales de belleza utilizando filtros tales como tipo de servicio, rango de precios, ubicación y fecha en la que necesita el servicio, es por esto que el receptor de GPS — que deberá estar instalado en el dispositivo móvil en el que haya descargado la Aplicación — detectará la ubicación del Cliente y se enviará la información de la misma al profesional de belleza. El profesional de belleza será el único que podrá decidir aceptar o rechazar cada solicitud de servicio y para hacerlo tendra un plazo de 8 horas desde el momento en e que se envia la solicitud, en caso de estar cerca a la culminación de dichas 8 horas WIGO se reserv el derecho de contactar al profesional mediante llamada telefonica. Si El profesional de belleza acepta una solicitud, la Aplicación se lo notificará al cliente y la cita se agendara automaticamente en el calendario del dispositivo mobil.

WIGO. hará cuanto sea razonablemente posible para ponerle en contacto con un profesional de belleza para obtener los servicios, con sujeción a la disponibilidad de los mismos en la ubicación o fecha para la que se pretende agendar el servicio.

Al objeto de evitar cualquier duda: WIGO. por sí mismo no presta servicios de belleza y no tiene a cargo profesionals de belleza. El profesional de belleza es quien decide ofrecer estos servicios, que se pueden solicitar mediante el uso de la Aplicación o de la página Web. WIGO. solo actúa como intermediario entre el Cliente y profesionales de belleza, para facilitar el contacto entre estos. Por lo tanto, la prestación de los servicios por parte de los profesionales de belleza estará sujeta al acuerdo suscrito entre el Cliente y los profesionales de belleza. WIGO. no será nunca una parte de este acuerdo.

Solo podrá acceder al servicio utilizando medios autorizados. Es responsabilidad del usuario asegurarse de que descarga la Aplicación correcta para su dispositivo. WIGO. no será responsable si no tiene un dispositivo móvil compatible o si descarga la versión errónea de la Aplicación para su dispositivo móvil. WIGO. se reserva el derecho a finalizar el servicio y el uso de la Aplicación en caso de que utilice el la Aplicación con un dispositivo incompatible o no autorizado.

Al utilizar la Aplicación o la página Web, el usuario acuerda, asimismo, que:

  1. Solo utilizará o descargará la Aplicación exclusivamente para su uso personal y no la revenderá a un tercero.
  2. No autorizará a otros a usar su cuenta.
  3. No cederá ni transferirá de otro modo su cuenta a ninguna otra persona o entidad legal.
  4. No utilizará una cuenta que esté sujeta a cualquier derecho de una persona que no sea el usuario sin la autorización adecuada.
  5. No utilizará la Aplicación o la página Web con fines ilícitos, incluyendo, sin limitación, para enviar o almacenar ningún material ilegal o con fines fraudulentos.
  6. No utilizará la Aplicación para causar molestias, trastornos o inconvenientes.
  7. No perjudicará el funcionamiento adecuado de la red.
  8. No tratará de dañar la Aplicación de ningún modo.
  9. No copiará ni distribuirá la Aplicación ni ningún contenido de WIGO. sin el permiso escrito de WIGO.
  10. Guardará de forma segura y confidencial la contraseña de su cuenta y cualquier identificación facilitada para permitirle acceder a la Aplicación.
  11. Facilitará a WIGO. toda las pruebas de identidad que le solicitemos razonablemente.
  12. Solo utilizará un punto de acceso o cuenta de datos 3G (AP) que esté autorizado a usar.
  13. Es consciente de que al solicitar servicios de manicure y pedicure por SMS (de estar disponible en su jurisdicción), se aplicarán cargos de mensajería estándar.
  14. No utilizará el servicio o la Aplicación con un dispositivo incompatible o no autorizado.
  15. Cumplirá con toda la legislación aplicable de su país de residencia y del país, estado o ciudad en el que se encuentre al usar la Aplicación o el servicio.
  16. Tratara al profesional que vaya a atenderlo de manera respetuosa y digna.

WIGO. se reserva el derecho a terminar inmediatamente el servicio y el uso de la Aplicación en caso de que incumpla alguna de las normas anteriores, y en caso de que se infrinja la ley colombiana haciendo uso de nuestro servicio se reservara el derecho de compartir los datos del cliente con la policia nacional.

 

WIGO. le cobrará al Cliente por los servicios prestados por el profesional de belleza en nombre del mismo. El Cliente acuerda pagar todos los servicios que adquiera del profesional de belleza y que WIGO. podrá cobrar, en la cuenta de la tarjeta de crédito que facilitó al registrarse para el Servicio, los servicios de belleza (incluyendo cualquier impuesto o tasas posteriores, según sea de aplicación) que correspondan o estén asociados a su cuenta. El Cliente será responsable del pago puntual de todas las tasas y de facilitar a WIGO. una cuenta de su tarjeta de crédito para el pago de todas las tasas en todo momento. Los pagos realizados solo seran reembolsables en el caos de que el profesional de belleza contratado cancele o omita la cita sin justa causa, dado el caso que el cliente sea quien cancele la cita un procentaje de el monto de la misma sera cobrado y pagado al profesional de belleza por haber reservado un espacio en su agenda para atender al cliente.

WIGO. utiliza el procesador de pago de un tercero (el «Procesador de Pago») para vincular su cuenta de la tarjeta de crédito a la Aplicación y al Servicio. El procesamiento de pagos o créditos, según sea de aplicación, con respecto al uso que haga de la Aplicación y el Servicio estará sujeto a las condiciones y políticas de privacidad del Procesador del Pago y el emisor de su tarjeta de crédito además de a estas Condiciones del Usuario. WIGO no será responsable de ningún error del Procesador de Pago. En relación con su uso de los Servicios, WIGO obtendrá determinados datos de la transacción, que WIGO. utilizará únicamente con arreglo a su Privacidad y a su Aviso de Cookies.

 

Las causales de desvinculación de un profesional incluyen pero no se limitan a irrespeto por los clientes, robo, incumplimiento sin justa causa en las citas agendadas y  decision propia.

 

Adicionalmente, cualquier actividad creda como estrategia de crecimiento y de mercadeo podra ser suspendida o modificada a criterio de WIGO sin que esto acarree ninguna objecion legal o de cualquier otro tipo.

 

Finalmente, WIGO se reserva el derecho de publicar en redes sociales trabajos realizados por las profesionales de belleza afiliadas a WIGO con el objetivo de promocionarlas, siempre dando la acreditación y reconocimiento debido a sus creadoras.

 

Al aceptar estas Condiciones y al utilizar la Aplicación o el Servicio, el usuario acuerda que defenderá, indemnizará y mantendrá indemne a WIGO., sus filiares, licenciatario, directivos, directores, otros usuarios, trabajadores, abogados y agentes ante cualquier reclamación, costes, daños, pérdidas, responsabilidades y gastos (incluyendo honorarios y gastos de abogados) derivados de o en relación con:

  1. Su violación o incumplimiento de cualquier condición de estas Condiciones del Usuario o cualquier ley o reglamento aplicable, se haga o no referencia al mismo en el presente;
  2. Su violación de cualquier derecho de cualquier tercero, incluyendo el personal que presta el servicio, o
  3. Su uso correcto o incorrecto de la Aplicación o el Servicio

 

 

 

  1. Se contacta con el profesional de belleza para empezar el proceso de selección
  2. En el proceso se evaluan antecedentes penales, certificaciones y actitud. En casode ser empirica se le sometera a una prueba de destrezas. Solo los servicios que certifique en el proceso de selección seran autorizados por WIGO para prestar por medio de la plataforma. En caso de querer acreditar otro servicio diferente debe comunicarse con nosotros y enviarnos la certificacion o someterse a prueba tecnica.
  3. Una vez aceptada el profesional crea su perfi en el que suminstra: Datos personales, Datos de pago, datos del perfil como lo son fotos de su trabajos, precios de cada servicio, duracion promedio en cada servicio, ubicación, disponibilidad horaria, certificaciones
  4. Con esta informacion se considera un perfil creado y listo para prestar servcios
  5. El liente puede ngresar a la pataforma y buscar el servicio que desee recibir, filtrar por calificaciones, precio, disponibilidad y comparar entre los resultados que muestre la plataforma
  6. Una vez seleccione al prfesional que prefiere el cliente procede a agendar la cita, para esto debe ingresar ubicación y datos de pago
  7. El profesional cuenta de 8 horas para aceptar o declinar la cita, en ese transcurso WIGO puede contactarse directamente con el profesional para agilizar el proceso
  8. Una vez el profesional acepte la cita WIGO procede a resrvar el espacio en los calendarios de el cliente y el profesional y a cobrar a la tarjeta proporcinada por el cliente
  9. El cliente puede cancelar el servicio sin costo alguno en los primeros 30 minutos, una vez pasado este plazo si el cliente cancela el servicio se le cobrara el 40% del valor del mismo, si cancela entre 48 y 24 horas de anticipacion a la cita se le cobrara el 70% y si cancela con menos de 24 horas se le cobrara el valor total de la cita, dicho valor sera siempre transferido al profesional de belleza quien reservo espacio en su agenda para atender a dicho cliente
  10. Si es el profesional quien cancela la cita el 100% del pago sera devuelto al cliente
  11. WIGO puede desvincular a profesionales de belleza que incumplan o cancelen citas previamente aceptadas sin justa causa
  12. Una hora antes de que empiece la cita los datos necesarios le seran revelados al profesional para que este pueda dirigirse al lugar pactado
  13. Todas las citas son a domicilio en el lugar que el cliente defina
  14. Una vez finalizada la cita el profesional debe indicarlo al oprimir en boton de “Cita finalizada” y en ese momento se habilitara la opcion de calificacion tanto al cliente como al profesional
  15. El cliente se reserva el derecho de darle al profesional la propina que el considere
  16. Dado el caso de que ocurra un hecho irregulr que amenace la seguridad del profesional de belleza este contara con un boton de panico que lo comunicara directamente con la policia
  17. WIGO comisiona el 20% por cada servicio sin embargo este valor puede disminuirse por:
    1. Si el profesional de belleza demuestra que paga seguridad social
    2. Numero de servicios que hace el profesional en el mes, este numero cambia de acuerdo al tipode servicio que preste el profesional
    3. Numero de clientes fidelizados por el profesional
  18. Los pagos a los profesionales se realizan los viernes
  19. El profesional de belleza tambien puede comisionar por otros profesionales referenciados, en dicho caso comisionara el 2% de las ganancias que el profesional referenciado obtenga por razon de servicios realizados mediante WIGO en el mes. Este beneficio se aplicara duarnte los primeros 6 meses de trabajo del profesional referenciado. Si 2 profesionales referencian al mismo profesional el beneficio se aplicara al primero que lo haga.
  20. Los profesionales afiliados a WIGO podran acceder a multiples beneficios de marcas aliadas, dichos beneficios estan sujetos a la cantidad de servicios y clientes fidelizados que tenga dicho profesional en la plataforma WIGO

Un desarrollo de evendidigital.com

Abrir chat